Refuerza tu salud en Invierno

Chi Kung en el Invierno

 

El Chi kung está relacionado con la Medicina Tradicional China (MTC) la cual está muy relacionada con las estaciones del año.

 

En invierno rige y tenemos que atender especialmente a los Riñones como órgano y a la Vejiga, como víscera. También al oído como sentido. Huesos, dientes, médula y cabello como estructura.

 

¿Tienes falta de voluntad? ¿Problemas de huesos? ¿Tienes miedos?  Todos ellos están relacionados con la energía del elemento Agua, que según la MTC es la que corresponde a esta época del año. El  elemento Agua tiene mucho que ver con el  trabajo psicogeneracional, nos pone en relación con nuestro pasado a través de las energías heredadas.

 

A nivel de las emociones, la de los riñones es el miedo. Si hay fragilidad en el sistema riñón puede engendrar miedo, al contrario, por un miedo grande, una persona puede ver afectado su sistema riñón.

 

Nuestros Riñones son los depositarios de la esencia elaborada durante el proceso del desarrollo embrionario y de la que posteriormente adquirimos mediante la alimentación y la respiración. Esta  energía constituye la reserva necesaria para garantizar nuestra evolución, desde la concepción y el nacimiento, hasta la muerte.

 

A través de ejercicios de Chi Kung (Qi gong) y también dietética y meditaciones, tendremos un buen equilibro del sistema.