PROGRAMAS PARA EMPRESAS

Empleados saludables y satisfechos

Empresas más prósperas y más eficientes

FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

R-EVOLUCIONA TU EQUIPO

Programas de Bienestar y habilidades sociales que transforman Empresas

Estrés

Creando empresas más prósperas y más eficientes

El estrés laboral es cada vez más frecuente y actualmente está aumentando en nuestra sociedad.

Afecta al bienestar físico y psicológico del trabajador y puede deteriorar el clima organizacional.

El estrés es la segunda causa de baja laboral en la Unión Europea, afectando anualmente a millones de trabajadores.

También hay que tener muy en cuenta la pérdida de productividad.

Compromiso laboral

Mejora en el compromiso laboral

Cuando los trabajadores sienten que por parte de la empresa son atendidos y ayudados lo mejor posible en su bienestar físico, mental y emocional, aparece algo fundamental y es el sentido de pertenencia a esa empresa.

Se sienten orgullosos de pertenecer a ella y la empresa, como contrapartida, aumenta el porcentaje en la retención de talentos, además de mejorar el compromiso laboral.

Todas las partes ganan.

Cambia desde el interior para que el exterior, los resultados y objetivos, sean todo un éxito.

Absentismo laboral

Reducción de bajas y absentismo laboral

El bienestar empresarial no solo reduce el absentismo, transforma la ausencia en presencia plena y productiva.

Invertir en bienestar es la estrategia más efectiva para convertir las bajas laborales en altos rendimientos.

«LO ÚNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO»

«El cambio cultural es el motor invisible que convierte la resistencia en evolución y los equipos en comunidades de éxito»

Déjame que te cuente cómo trabajo

Mi objetivo es ofrecer una formación que responda eficazmente a las necesidades del cliente. En consecuencia y para garantizar una formación de calidad me centro en seguir los siguientes pasos:

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1 - Identificación de las necesidades formativas

Determinaremos y detallaremos los objetivos específicos del curso para profundizar en ellos.

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2 - Encuentro con el cliente

Definiremos con precisión los objetivos, contenidos y metodología del programa, adaptandonos al perfil y necesidades del cliente para asegurar el cumplimiento de sus expectativas.

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3 - Planificación del curso

En este punto estableceremos los objetivos, contenidos, metodología, duración y presupuesto del programa.

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4 - Organización de la formación

En colaboración con el cliente, prepararemos el material necesario, revisaremos y ajustaremos los aspectos clave, y programaremos las fechas para la realización de la formación.

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5 - Implementación del curso

La formación se impartirá utilizando diversas modalidades:

  • Presencial.
  • A distancia.
  • Mixto.
  • E-learning o teleformación.
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6 - Evaluación final

  • A través de una encuesta anónima, se evaluará la satisfacción del grupo con la formación recibida.
  • Se elaborará un informe sobre el aprovechamiento del curso y el cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • El formador ofrecerá conclusiones, consejos y sugerencias. También, y a petición del cliente, un seguimiento personalizado.

Ante cualquier problema no hay que gastar energía ni tiempo en hablar del problema, sino en encontrar la SOLUCIÓN.

Para ello ofrezco las siguientes formaciones:

Formaciones para Empresas: Programa Estrella y

Opciones a Medida

En mi compromiso con el bienestar y la cohesión en las empresas, ofrezco un programa estrella de formación (Programa FEM), diseñado para maximizar el impacto positivo en los equipos.

Además del programa estrella, te ofrezco un catálogo de formaciones específicas. Cada una de estas formaciones aborda temas clave como la gestión del estrés, la motivación, y la integración de prácticas de bienestar en el ámbito laboral. Cada opción está claramente explicada, brindándote la flexibilidad de elegir la formación que mejor se adapte a tus necesidades actuales.

Y si quieres algo más personalizado, recuerda que podemos diseñarla juntos.

PROGRAMA ESTRELLA

Programa FEM (Bienestar físico, emocional y mental)

1ª FASE

Iniciación Hábitos saludables

1. Alimentación saludable.
2. Actividad física moderada.
3. Higiene del sueño.
4. Iniciación a la gestión del estrés.

Programa FEM

2ª FASE

Equilibra tu interior

1. Cómo gestionar tus recursos emocionales.
2. Inteligencia Emocional.
3. La importancia de los pensamientos y cómo calmar la mente.
4. Cómo mejorar la salud mental. Gimnasia para el cerebro.
5. Comunicación efectiva.

3ª FASE

Prevención y gestión del estrés. Motivación laboral

1. Identificar y control de las respuestas del estrés.
2. Conocer las técnicas más útiles para prevenir y reducir las situaciones de estrés y ansiedad.
3. Incrementar el bienestar personal, recuperando energía y aumentando nuestro rendimiento.
4. Motivación y trabajo en equipo. Activación de la Alegría diaria.
5. Mejora de la escucha activa y la importancia del reconocimiento.

¿Qué se trabaja en estas fases?

1ª y 2ª Fase se trabaja el Yo personal y el Yo profesional.

3ª Fase se trabaja las relaciones y equipos/resultados y objetivos.

FORMACIONES DE BIENESTAR

Gestión de estrés y gestión emocional

Gestión de estrés

Objetivos

  • Identificación de estresores, para reconocerlos y poderlos gestionar.
  • Entrenamiento habilidades y estrategias para solventar el estrés. Obtención de claridad mental y foco para una mejora en la calidad del rendimiento.
  • Resolución de conflictos motivados por el estrés. Si se reduce el estrés aparecen nuevas ideas y soluciones a situaciones conflictivas.
  • Mejora en la autoestima y en la toma de decisiones. Gestión y equilibrio emocional.
  • Creación equipos de trabajo más comprometidos, creativos y productivos.

La importancia de la Salud mental. Prevención y cuidado. Hábitos saludables.

Objetivos

  • Conocer la importancia de la salud mental. Causas y consecuencias.
  • Profundización en los tipos de pensamientos. Identificación de los mismos.
  • Cómo activar pensamientos que vayan a nuestro favor para una vida más saludable.
  • Gimnasia para el cerebro. Hábitos saludables.
  • Mindfulness básico para conocer e integrar la importante del Presente.
  • Técnicas y herramientas para la mejora de la salud mental.
Importancia de la Salud mental

Activando la Alegría, la Motivación y el Bienestar

Activando la Alegría, la motivación y el Bienestar

Objetivos

  • Aprender a tener conciencia en el cuerpo para su corrección, evitando tensiones, contracturas y malestares generales.
  • Comprender, percibir, expresar y gestionar las emociones, para una salud emocional óptima.
  • Mejorar el clima laboral en la empresa.
  • Aumentar la energía, el rendimiento y la creatividad.
  • Generar entornos de motivación, confianza y alegría en el día a día entre los empleados.

Mindfulness (Nivel 1). Reduce tu estrés. Activa tu conciencia del Presente y

mejora tu capacidad de respuesta

Mindfulness o atención plena es estar presente, atento a lo que hacemos, sin juzgar, ni apegarse, ni rechazar la experiencia.

Objetivos

  • Mejorar el desempeño cognitivo (memoria, aprendizaje, concentración y velocidad de procesamiento). Reduce el agotamiento mental.
  • Reducir los síntomas de estrés, ansiedad y depresión.
  • Regular las reacciones emocionales y mejorar el clima laboral en la empresa.
  • Aumentar la creatividad y los pensamientos positivos. Mejora la toma de decisiones.
Mindfulness. Reduce tu estrés

Profundizando en Mindfulness (Nivel 2). Aprende a mejorar tu día a día

Profundizando en Mindfulness

Con esta formación profundizamos en Mindfulness para vivir desde la plenitud cada día, sin juzgar, ni apegarse, ni rechazar la experiencia.

Objetivos

  • Profundización en todos los objetivos del básico de Mindfulness.
  • Apertura a nuevos caminos para mejorar y optimizar en los aspectos físicos, mentales y emocionales.

Actividad física, corrección de posturas y hábitos saludables

Objetivos

  • Aprendizaje de hábitos saludables diarios.
  • Identificación y corrección de malas posturas habituales y corrección de las mismas. Reconocerlas y cambiarlas.
  • Aprender a tener conciencia en el cuerpo para modificarlo, evitando tensiones y contracturas.
  • Liberar tensiones y bloqueos del cuerpo para tener una estructura física saludable y una mente enfocada y en calma.
  • Aumentar los niveles de energía de cada persona, apareciendo mayor vitalidad y optimismo.
Actividad física, corrección de posturas y hábitos saludables

Actividad física y mental semanal-Clases de Chi Kung

Actividad física y mental semanal-Clases de Chi Kung<br />

El Chi Kung es un conjunto de prácticas de movimiento y respiración orientadas a mejorar la salud del ser humano abarcándolo en su totalidad (físico, mental y emocional).

Objetivos

  • Aprender a tener conciencia en el cuerpo, evitando así bloqueos y contracturas.
  • Liberar tensiones para tener una estructura física saludable y una mente enfocada y en calma. Equilibrio entre cuerpo y mente.
  • Aumentar los niveles de energía de cada persona, apareciendo mayor vitalidad y optimismo. Mejora la calidad del rendimiento.
  • Disminuir el estrés y la ansiedad.

Actividad física y mental semanal-Talleres de Respiración

El oxígeno es vital para nuestro organismo, es necesario para alimentar las células de todo nuestro cuerpo. Sin embargo, al ser un acto automático, es algo que hacemos de manera inconsciente. Aprender a respirar bien es un complemento importante para el bienestar físico, mental y emocional.

Objetivos

  • Ayuda al correcto funcionamiento cerebral.
  • Tonifica y revitaliza el organismo.
  • Relaja el cuerpo y la mente.
  • Controla los estados de ansiedad y de estrés.
  • Mejora las capacidades de estudio, concentración y creatividad.
  • Ayuda a superar dolencias de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso.
Actividad física y mental semanal -Talleres de Respiración

HABILIDADES SOCIALES

Habilidades sociales imprescindibles

Habilidades sociales imprescindibles

Habilidades y Objetivos

  • Comunicación efectiva: La capacidad de expresarse claramente y escuchar activamente a los demás. Verbal y no verbal y comunicación no violenta.
  • Trabajo en equipo: La habilidad de trabajar en colaboración con otros para lograr objetivos comunes.
  • Motivación y capacidad de aprendizaje: Fomentando la creatividad y disposición a aprender lo nuevo.
  • Resolución de conflictos y problemas: Habilidad para priorizar lo más importante y encontrar soluciones a problemas.
  • Adaptabilidad: Capacidad de adaptarse a nuevos desafíos y situaciones. Flexibilidad
  • Orientación al cliente: La capacidad para entender y responder a las necesidades de los clientes de manera efectiva.

Planificación y gestión del tiempo

Objetivos

  • Priorizar y planificar de forma eficiente.
  • Detección de lo urgente y lo importante.
  • Modificar las barreras psicológicas para llegar a los objetivos.
  • Aprender a gestionar las interrupciones.
  • Aprender a gestionar el tiempo para unos mejores resultados, combinando eficiencia y eficacia.
Planificación y gestión del tiempo

Liderazgo Transformacional

Liderazgo Transformacional

Objetivos

  • Analizar e incentivar el desarrollo de las competencias y las habilidades que permiten un ejercicio del liderazgo eficaz.
  • Identificar y desarrollar estrategias comunicativas.
  • Fomentar la proactividad.
  • Practicar la habilidad de escucha activa y su diferencia con empatía y persuasión.
  • Profundización en inteligencia emocional y comunicación asertiva y no violenta.

«SIN ACCIÓN NO HAY TRANSFORMACIÓN»

Algunas de mis colaboraciones

MVGM
KONE
FCC
Santa Lucia
Saunier Duval
Clece
AXA
BAI Formacion
Comunidad de Madrid
Escudo
Ministerio de derechos sociales

Si estás interesado en alguna de mis formaciones puedes ponerte en contacto en el siguiente enlace:

Yolanda García Gómez

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