Warning: fopen(/homepages/27/d737144361/htdocs/clickandbuilds/YolandaGarciaGomez/wp-content/plugins/akismet-privacy-policies/languages/akismet-privacy-policies-es_ES.mo): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/27/d737144361/htdocs/clickandbuilds/YolandaGarciaGomez/wp-includes/pomo/streams.php on line 153
Chi Kung - Yolanda Garcia Gomez

Mis Técnicas

– Chi Kung –

Chi Kung

Fortalece tu salud en armonia con la naturaleza.

– Aprende Chi Kung con mis clases semanales.

– Conecta con la energía sanadora de las estaciones del año con mis talleres mensuales.

 

El Chi Kung o Qi Gong es un conjunto de prácticas orientadas a mejorar la salud del ser humano abarcándolo en su totalidad (físico, mental y emocional). Es el arte de manejar la energía vital que circula en nosotros.

Tiene su origen en China y se han encontrado referencias en escrituras de 2000 años A.C. Se fundamenta en los principios energéticos del Yin y el Yang y en la visión de la Medicina Tradicional China acerca de la salud.

Se basa en unas prácticas variadas, que van desde ejercicios enfocados a la relajación, hasta los que ayudan al equilibrio de energías que circulan por los meridianos, ejercicios que van encaminados al buen funcionamiento de los órganos y vísceras o a trabajar la estructura general del cuerpo.

En Chi Kung se tiene muy en cuenta el propio movimiento del ejercicio, la respiración y la atención a ciertos puntos de nuestro cuerpo. Se puede decir que nos trae mucha Presencia, nos devuelve al presente, es Meditación en movimiento.

Me enamora su efecto sutil, que me hace cambiar de forma profunda para disfrutar más de la Vida, siendo fácil de esta forma estar conectados, volver al centro y estar en equilibrio.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Activa la circulación de la sangre.
  • Mejora el  funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
  • Equilibra la estructura corporal.
  • Retrasa el envejecimiento y es eficaz contra los procesos degenerativos.
  • Refuerza los huesos, músculos y tendones y les da elasticidad.
  • Regula la función de los órganos.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Previene enfermedades.
  • Aporta coordinación y concentración entre el cuerpo y la mente.
  • Aumenta la vitalidad y la memoria
  • Disminución de la ansiedad y del estrés.
  • Trae claridad y paz mental.

Con la práctica regular pronto se empieza a sentir estos beneficios.

 

La delicadeza de los movimientos me mantiene muy presente y me da calma cuando lo realizo. Yolanda es muy didáctica y va explicando lo que significa cada ejercicio y para qué parte del cuerpo es beneficioso. Yo recomiendo practicarlo. En mi caso me aporta fortaleza mental y aunque los ejercicios parecen aparentemente sencillos, también me aportan fortaleza física.

Nieves Lambea

Clases de Chi Kung

 

Mi experiencia con las clases de Chi Kung es muy positiva. Es una práctica que te ayuda a explorar más en ti y saber reconocer diferentes emociones sin juzgar; sabiendo manejarlas en tu propio beneficio. En las sesiones aprendes a escuchar a tu cuerpo, dedicándole un tiempo valioso para un mayor bienestar, pudiendo luego hacer en casa los ejercicios fácilmente . Yolanda es una gran acompañante en todo este proceso, guiándote en la práctica con mucha cercanía y cariño. Recomendable 100%.

María Magarzo

Clases de Chi Kung

 

Desde que práctico Chi Kung soy más consciente de mí misma y de lo que me rodea. Me ayuda a valorar las cosas en su justa medida y a aceptar las cosas como vienen. Todo ello me ayuda con mi autoestima. Si yo me siento mejor, ofrezco lo mejor de mí a los demás.

Eugenia Sequeira

Clases de Chi Kung

Seminario de Chi Kung en familia

Practicar Chi Kung en familia tiene los mismos beneficios propios del Chi Kung.

Al compartir esta práctica con nuestros familiares, además de pasarlo bien, conocer mejor nuestro cuerpo y cuidar de nuestra salud, potenciamos el espacio de encuentro y comunicación entre todos los miembros de la familia. Salud y diversión en familia tienen aquí su punto de encuentro. 

En la sesión se trabaja automasaje y la conciencia del cuerpo, de uno mismo y de los demás. Los flujos de movimientos tienen como finalidad el equilibrar nuestra salud. Aprendemos curiosidades de nuestro cuerpo y terminamos con una relajación.

El resultado inmediato será un estado de calma, mejora de la salud, alegría y armonía.

Compartiréis un rato divertido, didáctico y saludable con vuestros hijos.

Dirigido a familias con niñas y niños a partir de 4 años de edad y hasta 14 años.

Yolanda García Gómez

Copyright © 2018 Yolanda García Gómez. Todos los derechos reservados.